El entrenador argentino Alejandro Russo, de 56 años, llegó a Cochabamba la noche del jueves para ajustar los detalles para el inicio de su ciclo al mando de Wilstermann. El cuerpo técnico citó a los jugadores para el lunes en el complejo del club.
“Tenemos un mes por delante, haremos un diagnóstico para ver con qué plantel contamos e incorporar jugadores en los puestos que se requieran y veremos la estrategia a seguir”, declaró Russo en el aeropuerto “Jorge Wilstermann”. La presentación oficial será el siguiente lunes.
Russo, quien fue asistente técnico de Gastón Ramondino (exentrenador de los rojos), conoce al actual plantel y tratará de darle una idea de juego que le permita ganar la confianza de la afición, a través de los resultados.
“La idea es tratar de ser protagonistas con un estilo de juego ofensivo y la gente se sienta parte del equipo”, agregó Russo, quien cuenta con una carrera futbolística como asistente técnico y como formador de futbolistas, “tengo ese perfil, que trataremos de explotar para que podamos sacar jugadores y de ahí darle ingresos al club”.
En su primera experiencia como entrenador de un elenco profesional, Russo conoce la realidad del club, que en las primeras cuatro fechas del Clausura logró dos triunfos, un empate y una derrota. Sin embargo, la mayor preocupación está en la tabla acumulativa, en la que los “aviadores” están con 12 puntos, en la zona del descenso indirecto.