Deportes

GV San José reanuda sus entrenamientos con la mira puesta en la reanudación del torneo Clausura

El trabajo de preparación del equipo orureño comenzará este viernes

El equipo de Gualberto Villarroel San José volverá a los entrenamientos a partir de esta tarde con el objetivo de prepararse de la mejor manera para afrontar la segunda parte del torneo Clausura, una vez que concluya la Copa América. De momento, no se tienen novedades en cuanto a la llegada de algunos refuerzos, pero sí se anticipa que habrá algunas bajas que serán oficializadas en los próximos días.

Tras dos semanas de pausa, los jugadores fueron citados para las 16:00 horas, en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55” donde tendrán una charla técnica por parte del entrenador Rolando Carlen y luego se dará inicio al trabajo respectivo.

La idea es aprovechar el receso que tiene la División Profesional del fútbol boliviano debido a la participación de la selección boliviana en la Copa América e ir ajustando algunas falencias que se presentaron durante los primeros cuatro partidos disputados por el conjunto orureño.

Se hará énfasis en la parte física en las primeras dos semanas

El tema de los refuerzos fue objeto de comentarios en días previos al retorno de las prácticas, con nombres que circularon en las redes sociales como posibles contrataciones para mejorar el equipo. Sin embargo, desde la dirigencia del club orureño no se ha oficializado ningún nombre, solo se anticipó que se están llevando a cabo negociaciones con algunos jugadores y existe la posibilidad que al menos cuatro jugadores de primer nivel puedan llegar a la institución.

Sobre el tema, el entrenador Rolando Carlen, en contacto con algunos medios de comunicación, señaló que se tendrá la presencia de dos refuerzos argentinos, uno de ellos delantero, pero que por tema de responsabilidad no se puede dar a conocer los nombres. Se espera que ambos ya puedan estar lo más pronto posible para trabajar a la par de sus compañeros.

Agregó que se está trabajando junto a la dirigencia para contratar otros jugadores nacionales que puedan apoyar en puntos sensibles y se tenga un abanico más amplio de posibilidades al momento de formar el equipo.

Los jugadores intentarán mantener la unidad que les caracteriza para seguir como un equipo compacto

Otro tema que genera repercusión son las salidas que tendrá el plantel, aspecto que tampoco ha sido revelado. Aunque desde antes del receso, la dirigencia anticipó que habrá algunas bajas de jugadores que no cumplieron con las expectativas del cuerpo técnico y la dirigencia.

GV San José disputó cuatro partidos en la primera parte del torneo Clausura, obteniendo dos victorias, un empate y una derrota. Actualmente, ocupa la quinta posición en la tabla con 7 unidades. En cuanto a la tabla acumulada, el equipo orureño se encuentra en la séptima posición con 18 unidades. Tras la pausa, su próximo rival será el equipo de Aurora de Cochabamba.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil