Alejandra, una joven de 16 años, se encuentra actualmente internada en la Unidad de Quemados del Hospital General «San Juan de Dios» debido a las graves quemaduras que sufrió en un 35% de su cuerpo por agua hervida. Tanto el personal médico como su familia han iniciado una campaña solidaria para solicitar la colaboración de la ciudadanía y así poder cubrir los gastos del tratamiento y la medicación necesarios para su recuperación.
El responsable de la Unidad de Quemados del Hospital, Víctor Hugo Rojas, ha informado que Alejandra sufrió estas quemaduras el pasado 2 de junio y que el 35% de su cuerpo se vio afectado. El tratamiento de pacientes quemados requiere de mucho tiempo y tiene un alto costo en medicamentos. Lamentablemente, el Sistema Único de Salud (SUS) no cubre estos costos en el nosocomio. Por esta razón, tanto la Unidad de Quemados como la familia de Alejandra han emprendido una campaña para buscar ayuda solidaria en favor de la paciente.
La situación actual de Alejandra
Alejandra lleva 11 días internada y ya ha sido sometida a tres limpiezas quirúrgicas. El personal médico está brindando la atención correspondiente, sin embargo, es preocupante que su salud se vaya deteriorando progresivamente. Es por eso que es urgente contar con los recursos necesarios para su tratamiento y recuperación.
La ayuda que se necesita
Según el Dr. Rojas, Alejandra necesita vendas, apósitos, soluciones, pomadas, medicamentos como Iruxol, Quemacuran, analgésicos, vitaminas, entre otros. Debido a que el tratamiento es prolongado y costoso, la Unidad de Quemados hace un llamado a la solidaridad de la población, empresas e instituciones para poder cubrir los gastos y ayudar a Alejandra en su proceso de recuperación.
Colabora con la campaña
Si deseas colaborar con la campaña para ayudar a Alejandra, puedes acercarte a la Unidad de Quemados, donde el personal de enfermería, los médicos y la familia estarán disponibles para recibir cualquier tipo de ayuda. También puedes comunicarte al celular 616-92190 para hablar directamente con la madre de la paciente, María Cristina Paredes Yucra.