El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, realizó una donación de equipo médico al Hospital de Caracollo como muestra de agradecimiento por la atención médica recibida en ese lugar luego de sufrir un accidente aéreo en 2005. La donación incluye estetoscopios, tensiómetros, glucómetros y productos de limpieza.
En detalle, la donación consiste en diez plazas de estetoscopios Tarscope 807 (adulto-pediátrico) y FT-800, diez tensiómetros portátiles Microlife digital y Microlife automático digital. Además, se entregaron cuatro equipos de glucómetro, incluyendo 12 frascos de cintas reactivas Gluneo y tres cajas de lancetas.
El médico de la empresa Comversa, Diego Valdez, destacó la calidad de los materiales donados, provenientes de Suiza, Japón y Corea. Estos equipos tienen una duración promedio de tres años, lo que garantiza su utilidad a largo plazo en el hospital.
Productos de limpieza para el hospital
Además del equipo médico, se donaron seis bidones de amoquat 2% por 5 litros de amonio cuaternario y seis paquetes de lavandina 3.6% por paquetes de 12 litros. Estos productos de limpieza serán de gran utilidad para mantener la higiene y desinfección en el hospital.
Agradecimiento al personal médico
La donación realizada por Samuel Doria Medina es un gesto de agradecimiento al personal médico y a los ciudadanos de Caracollo por la atención brindada tras el accidente aéreo que sufrió en 2005. En aquel entonces, el empresario y líder político recibió los primeros auxilios en el hospital y fue trasladado posteriormente a La Paz para recibir tratamiento.
El cirujano del Hospital de Caracollo, Jorge Luis Gómez, expresó su gratitud por la donación y destacó la importancia de contar con equipos médicos digitales, que facilitarán la atención a los pacientes. Además, resaltó que la población de Caracollo está en crecimiento, por lo que las necesidades sanitarias también aumentan.
Donación sin intenciones políticas
Samuel Doria Medina aclaró que esta donación no tiene intenciones políticas y que se realiza en momentos en los que no hay elecciones. El empresario prefiere ser criticado por sus acciones y seguir ayudando a la comunidad.