En la sesión de la Cámara de Diputados que se llevará a cabo el jueves 13 de junio, los legisladores están enfocados en lograr la aprobación del crédito destinado a la construcción de la carretera en el Norte integrado. El objetivo principal es poner fin a los bloqueos y conflictos en esa región.
El diputado del partido «evista», Daniel Rojas, ha expresado su descontento con aquellos que no están dispuestos a trabajar en beneficio de la gente. Señaló que el proyecto para Yapacaní ya estaba programado desde hace tres semanas, pero nunca se convocó a una sesión y ahora se están viendo las consecuencias.
Rojas también ha manifestado su preocupación acerca del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, a quien considera un peón del Ejecutivo. Por lo tanto, ha solicitado al Presidente Luis Arce que instruya a sus parlamentarios a aprobar el crédito esta tarde, sin ninguna estrategia oculta.
La prioridad es aprobar el proyecto de la carretera del Norte integrado
El diputado Rojas ha dejado claro que no se condicionará la aprobación del proyecto de la carretera del Norte integrado a los proyectos de ley 073 y 075, que buscan anular la prórroga de los magistrados. En este momento, la prioridad es aprobar el proyecto de la carretera y aliviar el conflicto en Yapacaní.
Por su parte, el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, ha anunciado que votarán a favor de la aprobación de los dos créditos: uno para las celebraciones del bicentenario y otro para la construcción de la carretera en el Norte integrado.
Sin embargo, han enfatizado que desde marzo, cuando se presentó el crédito para esta carretera, nunca se agendaron las sesiones de la Cámara de Diputados. Por lo tanto, consideran que el conflicto que se vive actualmente en esa región es responsabilidad total de los «arcistas».