En un partido de ida y vuelta, Pichincha logró una sufrida victoria sobre el Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) por 69 a 64, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El equipo orureño dominó gran parte del encuentro, pero los de la «vieja casona» definieron el partido sobre el final.
El compromiso se disputó la noche del miércoles en el coliseo «Ciudad de Potosí», con una buena cantidad de espectadores. El equipo orureño comenzó muy bien, sacando ventaja de ocho puntos sobre los locales, quienes estuvieron débiles en la zona de definición. Esta situación también fue imitada por el equipo orureño, que no pudo aprovechar sus oportunidades para ampliar la ventaja.
La supremacía de Carl A-Z se mantuvo durante el segundo cuarto, pero Pichincha empezó a jugar mejor y gracias a sus jugadores nacionales, buscó encontrar el camino en el partido. En Carl A-Z, las faltas personales acumuladas fueron uno de los problemas para el entrenador Marcelo Mendieta.
El tercer cuarto volvió a ser fatal para Carl A-Z, que no supo responder a los embates de Pichincha. Al finalizar este cuarto, por primera vez en el encuentro, Pichincha logró irse con ventaja.
Los «guerreros» reaccionaron en el último cuarto, pero debido a las faltas personales acumuladas, algunos jugadores clave del equipo de Carl A-Z, tuvieron que irse a la banca. Esto favoreció a Pichincha, que de la mano de Andrés Trujillo logró asegurar la victoria final. Además, algunos errores en la última jugada por parte de los jugadores del equipo azul y amarillo resultaron en un marcador de 69 a 64 a favor de Pichincha, con parciales de 12-14, 13-12, 23-16 y 21-22.