El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó su agradecimiento a Rusia por su tradicional condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña. Durante una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, Rodríguez destacó la importancia de detener el avance de la OTAN hacia el Este y poner fin a las sanciones impuestas contra Moscú.
El canciller cubano agradeció los esfuerzos de Rusia para excluir a Cuba de la lista unilateral y arbitraria de países supuestamente patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos. Según Rodríguez, el bloqueo y la inclusión en dicha lista tienen graves consecuencias para la recuperación y el desarrollo económico de Cuba, afectando directamente al pueblo cubano.
Rusia critica la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas
Serguéi Lavrov calificó de «anomalía absoluta» la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas y acusó a Estados Unidos de intentar mantener su hegemonía utilizando métodos de terrorismo económico, financiero y diplomático. Además, Lavrov acusó a Occidente de financiar los ataques terroristas del régimen neonazi de Kiev contra la población civil en territorio ruso, refiriéndose a los continuos bombardeos en las regiones fronterizas rusas.
Alianza estratégica entre Rusia y Cuba
Lavrov celebró la tradicional alianza estratégica entre Rusia y Cuba, destacando que esta propiciará el desarrollo de las relaciones de Rusia con organismos regionales latinoamericanos como la CELAC, el ALBA y la AEC.
Fuente: EFE