Después de casi dos años de ardua investigación, las autoridades lograron desmantelar una red de tráfico de drogas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Durante este tiempo, se decomisaron envíos de casi media tonelada de droga.
Los narcotraficantes tenían una estrategia ingeniosa para introducir cocaína boliviana en aviones provenientes de Sudamérica. Utilizaban al personal de limpieza para extraer la mercancía oculta entre las mantas sucias utilizadas en los aviones de pasajeros.
60 kilos de cocaína boliviana ocultos en mantas sucias
Durante el operativo, se descubrió que los traficantes lograron ocultar hasta 60 kilos de cocaína boliviana en las mantas sucias utilizadas en los aviones de pasajeros. La organización operaba meticulosamente, transportando la droga desde Sudamérica e involucrando al personal de limpieza para extraerla entre las mantas usadas del pasaje.
Revelaciones durante la investigación
Además de los decomisos significativos de droga, durante el seguimiento de casi dos años se obtuvieron grabaciones que evidenciaban reuniones y viajes a Bulgaria para ocultar dinero. Los narcotraficantes realizaban compras con grandes cantidades de efectivo en tiendas exclusivas, llegando incluso a requerir una máquina contadora de billetes para atenderlos.
Arresto con evidencia incriminatoria
Según el reporte de Noticias Cuatro, al momento del arresto, los presuntos narcotraficantes guardaban teléfonos encriptados, balizas GPS, chalecos antibalas e importantes sumas de dinero escondidas en la comida del perro.
/ VCC