La delegación orureña de atletismo tuvo una buena participación en el Grand Prix Sudamericano “Mario Paz” y “Julia Iriarte” que se desarrolló en Cochabamba entre el 8 y 9 de junio, uno de los más destacados fue Víctor Aguilar que obtuvo presea de Oro en los 1.500 metros y plata en los 3.000 metros, David Ninavia se quedo con el primer lugar en los 3.000 metros mejorando su marca personal, Carla Rosales también obtuvo medalla de plata.
El certamen internacional se cumplió el fin de semana en el estadio municipal de atletismo de la ciudad de Cochabamba con la participación de deportistas de diferentes nacionalidades.
El atleta orureño Víctor Aguilar fue uno de los más destacados de la competencia, en la prueba de los 1.500 metros obtuvo el primer lugar con un tiempo de 4 minutos, 06 segundos y 18 centésimas, en esta categoría Deymar Santos llegó en la cuarta casilla (4.08.79).
En la jornada de domingo, Aguilar participó de la prueba de los 3.000 metros donde ocupó la segunda casilla con un registro de 08.36.52.
En esta misma competencia, David Ninavia que es parte del programa de Alto Rendimiento de Oruro, logró el primer lugar de la prueba imponiendo una nueva marca personal con un tiempo de 08.32.54.
A nivel femenino, Carla Rosales se ubicó en el segundo puesto en la prueba de los 3.000 registrando un tiempo de 10.48.68, el primer lugar fue para Benita Parra de Cochabamba.