La selección boliviana de fútbol realizó su segundo día de entrenamiento en la ciudad de Santa Cruz, bajo la dirección del técnico Antonio Carlos Zago, con miras a la Copa América. Durante la práctica, se vislumbró el posible equipo titular que enfrentará los partidos previos al torneo internacional que se llevará a cabo en Estados Unidos.
En el estadio «Ramon Tahuichi Aguilera Costas», el estratega Zago conformó el equipo principal con Guillermo Vizcarra en el arco, Diego Medina, Sebastián Álvarez, Jairo Quinteros y José Sagredo en la defensa, Robson Matheus, Adalid Terrazas y Fernando Saucedo en el mediocampo, y Ramiro Vaca y Rodrigo Ramallo acompañando al delantero Bruno Miranda. Esta alineación no es definitiva, pero muestra pistas del estilo de juego propuesto por el técnico.
Gabriel Villamil, proveniente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, se unió al grupo para reforzar la zona del mediocampo. Se espera la llegada de Jaume Cuellar y Roberto Carlos Fernández para completar la lista de convocados. El equipo continuará sus entrenamientos en Santa Cruz antes de trasladarse a Estados Unidos para enfrentar a Ecuador y Colombia en partidos amistosos previos a su debut en la Copa América contra el equipo estadounidense previsto para el 23 de junio.
Luis Haquín, Guillermo Vizcarra o Carlos Lampe son mencionados como posibles capitanes ante la ausencia de Marcelo Martins.
Jesús Sagredo cumple trabajo diferenciado por una lesión y Villamil está en observación porque llegó con una molestia muscular.