Durante su programa radial del pasado domingo, el expresidente Evo Morales realizó una denuncia en la que apuntó contra el gobierno de Luis Arce, en medio de la pugna interna del Movimiento Al Socialismo (MAS). Morales aseguró, sin presentar pruebas, que existe un supuesto plan para sembrar droga en sus propiedades ubicadas en el Chapare, Cochabamba. Además, afirmó que ha recibido amenazas de muerte por parte de un jefe policial del gobierno de Arce, tanto hacia él como hacia el senador Leonardo Loza.
Helicóptero sobrevuela terreno de Evo Morales en el trópico cochabambino
El dirigente cocalero relató un incidente ocurrido durante la velada del Día de la Madre, donde un helicóptero sobrevoló su terreno en el trópico cochabambino. Sin embargo, Morales no ofreció pruebas que respalden sus afirmaciones. Desde México, donde asistió como veedor del Grupo de Puebla en las elecciones presidenciales, Morales denunció este hecho y planteó dos hipótesis: la posibilidad de que el sobrevuelo tuviera como objetivo infundirle miedo o la idea de que desde el helicóptero se lanzara paquetes de droga para incriminarlo.
Denuncia de amenaza de muerte y acciones intimidatorias
El expresidente Evo Morales también denunció una amenaza de muerte y acciones intimidatorias por parte del gobierno de Luis Arce, atribuyéndolas a un policía con rango de coronel. Según Morales, este uniformado habría discutido planes para asesinarlo o encarcelarlo junto al senador Leonardo Loza. Sin embargo, Morales no presentó pruebas concretas que respalden estas acusaciones.
Reiteradas denuncias de amenazas y amedrentamientos
En los últimos meses, Evo Morales ha realizado diversas denuncias sobre supuestas amenazas y amedrentamientos en su contra durante la disputa interna por el control del MAS. El gobierno de Arce ha solicitado pruebas para respaldar estas acusaciones y ha descartado cada una de ellas.
/ APC