El entrenador de la selección boliviana, Carlos Zago, junto a sus colaboradores dará a conocer este domingo la nómina provisional de la “verde”, con quienes se cumplirá el trabajo de preparación y de donde se sacará la lista final de 26 jugadores que serán parte de la copa América USA 2024.
El combinado nacional ya se encuentra en la ciudad de Santa Cruz luego del encuentro amistoso jugado ante México en Chicago, partido que sirvió para que el estratega pueda apreciar el nivel de los jugadores, y donde se sacaron conceptos importantes, pero sobretodo que se debe mejorar mucho para encarar el torneo continental.
Para esta jornada, se tiene previsto dar a conocer la nómina oficial del seleccionado que trabajará por dos semanas aproximadamente antes de afrontar los encuentros amistosos con Ecuador y Colombia en la previa de su debut dentro de la copa América, donde rivalizará con Estados Unidos, Uruguay y Panamá.
La lista de Zago será amplia donde se tomará en cuenta a jugadores de elencos como Always Ready y The Strongest que no pudieron estar en el amistoso ante los mexicanos, debido a que tenían compromisos por copa Libertadores de América. Así mismo algunos convocados en el último encuentro serán desafectados porque no se acomodan a la idea del estratega o por tema de lesiones.
Luego de la convocatoria, la “verde” tendrá dos semanas de trabajo de donde se emitirá la lista oficial de 26 convocados según estipula la normativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el corte definitivo se cumplirá el 12 de junio, Bolivia viajará el 9 rumbo a Estados Unidos, el 12 jugará contra Ecuador en la ciudad de Chester y el 15 rivalizará con Colombia en Connecticut para luego estar preparado para jugar contra Estados Unidos el 23 de junio en el arranque del torneo internacional.
La delegación boliviana tendrá un máximo de 50 personas, de los cuales 26 serán jugadores, el resto de los cupos serán cubiertos por miembros del cuerpo técnico, dirigentes y delegados, la cantidad de éstos últimos todavía no se conoce. Por normativa, el presidente de la FBF, Fernando Costa, y el director General Ejecutivo, Gastón Uribe, deberán estar en Estados Unidos.