La nadadora María José Ribera logró la medalla de plata en el torneo Nacional Open de Argentina, este fin de semana, con un tiempo de 25:75 en la prueba de los 50 metros estilo libre, alcanzando la marca “B” de clasificación para el Campeonato Mundial, que se llevará adelante en Budapest (Hungría), del 10 al 15 de diciembre de este año.
“Muchas felicidades, ustedes son un orgullo para nuestro club, ciudad y país”, con estas palabras, el club Medleys, de la ciudad Santa Cruz, de donde es oriunda Ribera, celebró la conquista de la medalla y la obtención de la marca en la piscina del Parque Olímpico Roca, en Buenos Aires.
La marca “B” era de 25:92, mientras la “A” era de 25:04, Ribera pudo superar la “B” y llevarse la presea de plata y con su 25:75 también mejoró el Absoluto a nivel nacional. Asimismo, obtuvo el bronce en los 50 metros mariposa con un tiempo de 27:57, nueva marca nacional en Absoluto.
GILES
En el mismo torneo argentino, pero en la categoría Junior, Giles (nacida en Santa Cruz) conquistó tres oros y una plata en una excelente participación, demostrando que está en un buen nivel dentro y fuera de Bolivia.
Goles ganó los 50 metros mariposa con un tiempo de 27:84, fue la bañista número uno en los 100 metros libre con 58:05 y se impuso en los 50 libre con 26:07 en la serie final. Recibió la plata en los 50 metros mariposa con 27:73, marca Absoluta.
Las dos nadadoras dieron un paso más hacia su objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos Paris 2024. Ambas buscan la marca olímpica o el acceso a la tarjeta de invitación para representar a Bolivia en este evento multidisciplinario, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto.