Inteligencia Artificial

Impacto de la IA generativa en sectores clave como telecomunicaciones

La Inteligencia Artificial (IA) generativa está revolucionando diversos sectores, como telecomunicaciones y servicios / Internet
La IA generativa ha abierto nuevas fronteras en el mundo digital para su uso masivo. Los sectores de las telecomunicaciones, el sector financiero y los servicios se ven influenciados por esta herramienta.

La Inteligencia Artificial (IA) generativa está revolucionando diversos sectores, como telecomunicaciones y servicios, planteando desafíos de seguridad. Gabriel Arango, director de Tecnología de GlobalLogic, advierte sobre filtraciones y mal uso de datos en San José, California.

La IA generativa ha abierto nuevas fronteras en el mundo digital para su uso masivo. Los sectores de las telecomunicaciones, el sector financiero, los servicios e incluso la contratación de personal se ven influenciados por esta herramienta. Según Arango, ha habido filtración de información, mal uso de los resultados obtenidos y modelos que han sido corrompidos con el fin de causar daño.

La importancia de la acumulación masiva de datos para la IA

La acumulación masiva de datos es fundamental para el desarrollo de la IA. Al igual que los seres humanos se someten a un proceso de socialización, la IA absorbe todo el ecosistema de datos. Según Arango, grandes cantidades de datos no estructurados se convertirán en herramientas cruciales para comprender tendencias de compra, comportamientos de clientes y mucho más.

El potencial de la IA y el cloud computing en diversos campos

La IA y el cloud computing aprovechan las ventajas del cálculo cuántico en diversos campos. La computación cuántica está en pleno desarrollo, permitiendo crear millones de modelos de análisis en áreas como laboratorios clínicos. En América Latina, el sector público podría beneficiarse para agilizar procesos engorrosos.

La automatización robótica de procesos como solución eficiente

La automatización robótica de procesos elimina tareas manuales. Según Arango, esto es lo que podrían utilizar los gobiernos o las industrias que todavía dependen en gran medida del papel y los trámites.

En menos de 20 años hemos pasado del 3G al 5G, y en países como China ya se están realizando pruebas con 5.5G e incluso 6G, vislumbrando el futuro con el 7G.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil