Internacional

Tribunal de Bucarest permite iniciar juicio contra influencer por tráfico de personas y violación

Andrew Tate, izquierda, y su hermano Tristan, derecha, esperan en el Tribunal de Apelaciones en Bucarest, Rumanía / AP
Tribunal permite iniciar juicio contra el influencer Andrew Tate por tráfico de personas y explotación sexual.

Un tribunal de la capital de Rumanía ha dado luz verde para que se inicie el juicio contra el famoso influencer Andrew Tate, quien enfrenta cargos por tráfico de personas, violación y formación de una banda criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres. Tate, junto con su hermano y dos mujeres rumanas, fue arrestado cerca de Bucarest en diciembre de 2022. Las acusaciones formales fueron presentadas por los fiscales rumanos en junio del año pasado.

El Tribunal de Bucarest ha confirmado que la acusación contra Andrew Tate cumple con los criterios legales establecidos. Sin embargo, aún no se ha determinado la fecha exacta para el inicio del juicio. La vocera de Tate, Mateea Petrescu, ha informado que se ha presentado una apelación en contra de la decisión judicial.

Apelación presentada por la defensa de Tate alega falta de base y razonamiento legal

El abogado de los hermanos Tate, Eugen Vidineac, ha expresado que la decisión emitida por el juez de la sala preliminar carece de base y razonamiento legal. Según Vidineac, se ha presentado una sólida apelación y se considera que la decisión es ilegal. Durante las etapas preliminares del caso, los acusados tienen la oportunidad de objetar las pruebas presentadas por los fiscales.

Confianza en la justicia y esperanza en el apoyo del tribunal de apelaciones

Por su parte, Ioan Gliga, otro abogado de los hermanos Tate, ha declarado que reafirman su creencia en la justicia de los argumentos presentados durante la audiencia preliminar y en los memorandos relacionados con la legalidad de la investigación penal. Aunque consideran que estos aspectos no recibieron la atención necesaria en la audiencia preliminar, confían en que el panel del tribunal de apelaciones les brindará su apoyo.

Andrew Tate, influencer con millones de seguidores, denuncia una supuesta conspiración política en su contra

Andrew Tate, quien cuenta con 9,1 millones de seguidores en redes sociales, ha denunciado una supuesta conspiración política para silenciarlo. Previamente, fue expulsado por expresar opiniones misóginas y discursos de odio. Tanto él como su hermano poseen doble nacionalidad británica y estadounidense.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil