Los equipos del Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) y Básquetbol La Paz se enfrentarán en un encuentro especial esta noche a partir de las 19:00 horas en el coliseo «Julio Borelli Viterito» de la sede de Gobierno. El objetivo es lograr la victoria y evitar quedar en último lugar en la tabla de posiciones al finalizar la sexta fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
Tanto Carl A-Z como el equipo paceño han tenido un comienzo difícil esta temporada. Los orureños se encuentran en penúltimo lugar en la tabla con 6 puntos en cinco partidos, habiendo obtenido solo una victoria y sufrió cuatro derrotas. Por otro lado, el equipo paceño cierra la tabla con 5 puntos y aún no ha conseguido ninguna victoria en el torneo.
Ante este panorama, los dos últimos equipos del campeonato se enfrentarán esta noche con el objetivo de evitar quedar en el último lugar de la tabla. Para los «guerreros», la victoria es imprescindible para mejorar el ánimo del equipo y recuperar la confianza de sus aficionados. Por su parte, Básquetbol La Paz busca su primera victoria en el torneo.
El panorama es un poco más complicado para Carl A-Z, ya que de los cinco partidos jugados, cuatro fueron como local y el saldo es negativo, con una victoria y tres derrotas. Además, sufrieron una derrota como visitante ante Básquetbol Tarija. En el equipo paceño, la situación es igual de difícil, aunque un poco más equilibrada, ya que de las cinco derrotas, tres fueron como visitante y dos como local.
El equipo de la zona de Huajara cuenta con buenos jugadores a nivel individual, pero hasta el momento no han logrado conectar en el juego colectivo y encontrar las sociedades que los llevaron a terminar entre los primeros lugares del campeonato en la edición pasada. Esto es algo que el entrenador Marcelo Mendieta debe cambiar sobre la marcha para comenzar a sumar.
Un regreso importante en el equipo orureño será el de Felipe Vedia, quien aportará desde la zona de tres puntos. Daniel Orresta y Alekzander Escalier son los encargados de liderar el juego ofensivo del equipo, mientras que en la zona de pivotes se encuentran Diego Romero e Irin Stark.
La sexta fecha se complementa con el cotejo entre Pichincha y Universitario de Sucre a partir de las 20:30 horas en el coliseo «Ciudad de Potosí».