El entrenador, Thiago Leitao, encontró la fórmula para que San Antonio juegue sin miedo en condición de local y de visitante, abriéndose paso en la historia del fútbol boliviano, tras quedar a un paso de llegar a la final del torneo Apertura, luego de aplastar a Independiente por 6-1, marcador con el cual encarará la vuelta el domingo, en el estadio Patria de Sucre.
“No tenemos miedo, los jugadores con más experiencia, más trayectoria, son el soporte para ir lanzando a los juveniles, eso nos da la tranquilidad para hacerlo”, explicó Leitao, entrenador de 45 años, que llegó a San Antonio como la pieza faltante en este rompecabezas.
San Antonio ganó, hasta el momento, todos sus encuentros en la localidad de Entre Ríos, además de ese trabajo mostró actitud fuera del valle, convirtiéndose en un equipo equilibrado y peligroso en los primeros meses en el profesionalismo.
“Sabemos cómo jugar de local y visitante, ese es un punto clave para estar donde estamos”, indicó Leitao, quien debutó como entrenador en el país en 2019, dirigiendo a Aurora. En esta faceta de su vida pasó por San José, Palmaflor y Blooming sin el éxito por el cual ahora está atravesando.
Con el triunfo por 6-1, San Antonio está a un paso de ingresar a la final, a falta del encuentro de vuelta de la semifinal. Pese a que la diferencia es amplia, Leitao mencionó que “todavía no está nada dicho. La humildad siempre estará presente, estamos concentrados y confiados en lo que tenemos”.
GOLEADORES
La extraordinaria campaña de San Antonio camina de la mano con la efectividad de los goleadores del torneo, el brasileño Daniel Da Silva y el argentino Felipe Pasadore, ambos con nueve tantos, sumando 18 de los 22 que ha convertido este equipo.
“No hay egoísmo, uno busca ayudar al otro. Quieren que el compañero triunfe, eso nos está dejando satisfecho no sólo por el resultado, sino el proceso y lo que logramos dentro el grupo”, agregó Leitao sobre la actuación de sus delanteros.
Los demás goles fueron anotados por Carlos Preciado y Gustavo Mendoza, cada uno tiene un doblete registrado.