Bolívar superó a Flamengo por 2-1, consolidándose como líder con nueve puntos en tres presentaciones, y quedó viendo a sus adversarios desde arriba, después de sacar adelante un compromiso que tuvo su grado de dificultad por la reacción del elenco brasileño durante la primera parte en el estadio “Hernando Siles”.
Los brasileños Francisco Da Costa y Bruno Sávio condujeron al equipo celeste hacia la victoria, la noche de este miércoles, cuando Bolívar recibió a Flamengo, elenco que tuvo ocho bajas de sus titulares para encarar esta visita peligrosa a la ciudad de La Paz.
A los dos minutos, Da Costa anotó el 1-0, con un golpe de cabeza, ganando en el salto a los defensores centrales. El servicio fue enviado por Sávio en el primer desborde por la derecha, provocando la primera fisura en la defensa rojinegra.
Flamengo reaccionó pronto, a pura velocidad y talento por el costado derecho, cuando Matías Viaña ingresó al área, se sacó del camino a José Sagredo con facilidad antes de sacar un disparo potente con el cual venció a Carlos Lampe, a los cinco minutos.
De nuevo los temores y las dudas cubrieron a la “academia”, tras recibir este tanto. Fue un primer tiempo difícil de empujar, porque en cualquier momento el plantel brasileño guardaba una jugada personal o un contragolpe para sacar de quicio a los dirigidos por el entrenador Flavio Robatto.
En el complemento, los celestes ahogaron al rival con la presión ofensiva, con los desbordes por los costados y con la fuerza de Da Costa ganando la posición a los defensores. En una de esas acciones, con “bicicleta” incluida, Da Costa se quitó la marcación de un adversario, llegó al área y su zurdazo pasó a medio metro del palo.
Los bolivaristas optaron por una contraofensiva para anotar el tanto del triunfo, a los 62 minutos, con la guía de Patricio Rodríguez entregando el balón a Fernando Saucedo, quien vio libre a Sávio y le dio la pelota para que defina con un derechazo (2-1).
Este resultado dejó a la “academia” a un paso de asegurar su clasificación a los octavos de final. Con un triunfo o un empate habrá cumplido su objetivo. El siguiente rival será Millonarios (Colombia) en condición de visitante, el 8 de mayo, desde las 22:00 (hora boliviana).