Nacional Potosí volverá a salir de la Villa Imperial para jugar contra Sportivo Trinidense en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay), con la premisa de sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla del grupo “D” de la Copa Sudamericana 2024.
Con apenas un punto, Nacional Potosí tratará de subir su puntaje en la serie en la tercera fecha contra el último en la tabla, Sportivo Trinidense, que hasta el momento no tiene ningún punto y tratará de despegar.
El elenco boliviano jugará bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, quien tomará el mando del equipo en reemplazo del argentino Claudio Biaggio, que dejó el cargo por los malos resultados obtenidos en el torneo local y la goleada que sufrió el elenco a manos de Fortaleza por 0-5 en Brasil.
El elenco paraguayo está en el fondo de la tabla del torneo local, después de perder en sus dos recientes compromisos ante Libertad (0-2) y 2 de Mayo (1-2). Por estos resultados, Sportivo Trinidense quiere cobrarse la revancha en el torneo internacional y limpiarse la cara.
El árbitro Francisco Gilabert (Chile) controlará las acciones, asistido por: Edson Serrano y Juan Serrano. Rodrigo Carvajal (Chile) será el juez VAR.
SPORTIVO TRINIDENSE: Víctor Samudio; Axel Cañete, César Benítez, Wildo Alonso, Luis de la Cruz, Juan Vera, Jorge Jara, Juan Salcedo, Marcos Machuca, Brian Andrada y Alan Pereira; D.T. José Arrúa.
NACIONAL DE POTOSÍ: Saidt Mustafá; Javier Guerra, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla, Pedro Azogue, Samuel Galindo, Andrés Torrico, Gustavo Cristaldo, Facundo Callejo y Martín Prost; D.T. Alberto Illanes.