Internacional

Demandan al propietario y administrador del buque que derribó un puente en Baltimore

Los restos del puente Francis Scott Key se ven encima del carguero Dali / EFE / EPA
El gobierno de Baltimore demandó a las compañías Grace Ocean Private Limited y Synergy Marine PTE LTD por el accidente que dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos.

El gobierno de la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, ha presentado una demanda contra el propietario y el administrador del buque de carga Dali, que colisionó con el puente Francis Scott Key, causando su colapso y resultando en pérdidas millonarias y la trágica muerte de seis personas.

La demanda fue presentada contra la compañía propietaria Grace Ocean Private Limited y la administradora Synergy Marine PTE LTD, ambas con sede en Singapur y que buscan una responsabilidad limitada. Según los abogados de la alcaldía de Baltimore, ambas compañías proporcionaron una tripulación incompetente al barco, sin las habilidades y capacitación adecuadas.

Exigen daños y perjuicios por el accidente

Como resultado, se exigen daños y perjuicios no especificados a ambas empresas por el accidente del buque Dali, que transportaba miles de contenedores de carga y chocó contra el puente en la noche del 26 de marzo, causando su colapso poco después.

Empresas niegan culpa pero enfrentan acusaciones

En un expediente judicial anterior, los abogados de las compañías negaron cualquier culpa, negligencia o falta de atención por parte de las empresas. Sin embargo, los abogados del alcalde y del Concejo Municipal de Baltimore rechazaron estos argumentos y afirmaron que las empresas deben ser consideradas responsables de cualquier daño que se determine en un juicio.

Investigación criminal y esfuerzos de recuperación

La demanda se produce después de que el FBI abriera una investigación criminal para esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, la Guardia Costera de Estados Unidos ha habilitado un tercer canal temporal en el río Patapsco para proporcionar acceso limitado al puerto de Baltimore a embarcaciones comerciales mientras se lleva a cabo la limpieza de los escombros del puente colapsado.

Apertura de canal alternativo para restaurar actividad comercial

El canal temporal, llamado Fort Carroll, ayudará a restaurar aproximadamente el 15% de la actividad comercial previa al accidente. Esta apertura forma parte de los esfuerzos para abrir el canal principal, lo cual se espera lograr el próximo mes.

Tragedia con trabajadores latinoamericanos

En el accidente, perdieron la vida seis personas, todas ellas trabajadores latinoamericanos que estaban realizando tareas de parchado del asfalto en el momento del suceso. Hasta ahora, solo se han encontrado los cuerpos de cuatro de ellos.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil