Bolivia Seguridad

Recomendaciones y más control ante ola de casos de personas dopadas en buses

Adulta mayor es atendida por policías, un médico y funcionarios municipales de la Terminal de Buses La Paz / Foto: AMUN
En los últimos meses, se registraron 11 casos de personas dopadas en buses que cubren trayectos entre La Paz y Oruro.

En los últimos meses, se han registrado 11 casos de personas que han sido dopadas en los buses de transporte interdepartamental que cubren los trayectos entre La Paz y Oruro, según informaron las Terminales de Buses. Ante esta preocupante situación, las autoridades han firmado un convenio para intensificar los controles en ambas instalaciones.

El objetivo principal de estas medidas es evitar que las personas sean dopadas en los buses, prevenir riesgos fatales y evitar la pérdida de pertenencias debido a robos. Américo Gemio, administrador de la Terminal de Buses de La Paz, expresó en una entrevista con el canal estatal su preocupación al respecto.

Último caso reportado

El caso más reciente es el de una adulta mayor que fue encontrada inconsciente después de 12 horas de viaje. Según el informe, los delincuentes le habrían ofrecido un jugo con somnífero para luego robarle su dinero y pertenencias. Este incidente ocurrió ayer.

Recomendaciones para los viajeros

Gemio recomendó a las familias que acompañen a sus familiares de edad avanzada durante los viajes para evitar mayores riesgos. Además, instó a los usuarios a no aceptar ningún producto de extraños y a denunciar a los choferes que recogen pasajeros en medio del trayecto.

Modus operandi de los delincuentes

Según las conclusiones de la Policía, los autores de estos hechos inyectan sustancias somníferas en bebidas envasadas de distintas marcas. Invitan a los pasajeros a consumir el producto para que se duerman y así poder robar sus pertenencias.

Intensificación de los controles

Con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes, se ha firmado un convenio entre la Terminal de Buses de La Paz y la terminal de Oruro. Ambas terminales se comprometen a intensificar los controles de manera bidireccional para garantizar la seguridad de los pasajeros.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil