Deportes

Saracho potencia su equipo con la llegada del argentino Álvaro Caraffa

El jugador argentino fue recibido por la dirigencia de Saracho | Club Saracho

El plantel de Saracho contrató a su tercer refuerzo extranjero para afrontar la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2024. Se trata del argentino Álvaro Caraffa, quien se desempeña como pívot y ya llegó a la capital orureña. El jugador será una de las alternativas del equipo para el próximo encuentro ante Club Atlético Nacional (CAN) este miércoles por la noche.

Una de las falencias que viene arrastrando el conjunto rojinegro es la falta de un tercer refuerzo extranjero que pueda alternar con los dos que están en el equipo, Dario Torres de Venezuela y Daniel Simón de Cuba. Esto se evidenció en el encuentro ante Universitario, donde las «águilas» solo contaron con Simón en el equipo debido a la suspensión de Torres. Algo que, a la postre, le quitó juego ofensivo al plantel y cayó ante el cuadro chuquisaqueño.

En ese sentido, la dirigencia se puso manos a la obra y logró concretar la llegada del tercer refuerzo del equipo, el argentino Álvaro Caraffa que se desempeña como pívot, mide 1,98 y tiene 24 años. Uno de los últimos clubes en los que militó es Jáchal de San Juan, en la Liga Argentina, donde Caraffa disputó 28 encuentros con un promedio de 12.21 puntos por partido.

El pívot tiene una buena contextura, un juego rápido y agresivo en ofensiva, por lo que se perfila como una buena alternativa en ese aspecto. Además, el deportista ya tiene antecedentes de cómo es la Libobásquet y el conjunto de Saracho, debido a su cercanía con Nicolás Giménez, quien reforzó al rojinegro en la pasada temporada.

La dirigencia informó que se han cumplido todos los trámites respectivos para la habilitación del jugador con la debida antelación. Solo falta el visto bueno por parte de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), por lo que Caraffa podría ser una interesante alternativa para el encuentro de este miércoles, ocasión en que Saracho jugará en condición de local al equipo de CAN. El partido está previsto para las 19:00 horas en el coliseo conocido como el «nido del águila».

En cuanto a otras incorporaciones, la dirigencia indicó que está satisfecha con el plantel actual y no se contempla la llegada de otros refuerzos nacionales. Aunque se han tenido buenos encuentros, ha faltado un poco de fortuna y definición para obtener victorias. Sin embargo, se espera que con esta nueva incorporación el panorama cambie y el equipo orureño comience a ascender en la tabla de posiciones.

Saracho necesita recuperarse para quedarse relegado en el torneo nacional
Etiquetas

Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil