Internacional Noticias

Biden advierte a Irán ante escalada de violencia tras ataque israelí

El presidente de EE.UU., Joe Biden / EFE
Israel atacó el consulado iraní en Damasco, desencadenando una escalada de tensiones.


La semana pasada, Israel llevó a cabo un ataque al consulado iraní en Damasco, lo que ha generado una escalada de tensiones en la región. Esta acción ha despertado preocupaciones en Estados Unidos, que teme posibles ataques de Irán contra objetivos en Israel, así como la participación de grupos afines a Teherán en las hostilidades.

Ante esta situación, el presidente Joe Biden ha enviado un mensaje directo a Teherán, instándolos a no llevar a cabo acciones agresivas. La preocupación por posibles ataques ha aumentado tras el mortífero ataque israelí al consulado iraní en Damasco.

Violencia en la Ribera Occidental ocupada

En otro incidente, cientos de colonos israelíes armados irrumpieron en un pueblo de la Ribera Occidental ocupada, provocando incendios en viviendas y autos. Este acto es considerado uno de los mayores ataques perpetrados por colonos en lo que va del año, según funcionarios locales. Lamentablemente, al menos una persona palestina perdió la vida como consecuencia de esta violencia.

Ataques entre Israel y Hezbollah

Israel ha informado que sus aviones de guerra bombardearon «edificios militares» utilizados por combatientes de Hezbollah en el sur del Líbano el viernes. En respuesta, Hezbollah lanzó alrededor de 40 cohetes hacia el norte de Israel, aumentando aún más la tensión en la región.

Llamado a la contención

Ante la escalada de violencia, funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación y han instado a todas las partes involucradas a mostrar contención para evitar una mayor crisis humanitaria.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil