Bolivia Cochabamba Noticias

Transportistas y vecinos bloquean carretera en Punata por aumento de delincuencia

Transportistas piden la presencia de autoridades departamentales y del comandante de la policía de Cochabamba / RED TVA
Manifestantes en Punata, Cochabamba, cierran carretera por 24 horas demandando mayor seguridad ante creciente delincuencia e inseguridad.

Transportistas y vecinos del municipio de Punata, Cochabamba, han decidido tomar medidas para exigir mayor seguridad ciudadana debido al aumento de la delincuencia, la presencia de extranjeros indocumentados y la extorsión por parte de uniformados. Este miércoles 10 de abril, instalaron diferentes puntos de bloqueo en la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz como forma de protesta.

La determinación de los transportistas se tomó el pasado lunes y desde las 06:00 horas de este miércoles, la carretera interdepartamental amaneció cerrada. Los manifestantes han dejado claro que la medida de presión se mantendrá durante todo el día o hasta que sus demandas sean escuchadas.

El bloqueo persistirá hasta que sus demandas sean escuchadas / Archivo Los Tiempos

Extranjeros indocumentados y extorsión, principales preocupaciones

Los manifestantes denuncian ser víctimas de una creciente delincuencia e inseguridad en el municipio, especialmente por parte de extranjeros indocumentados que han establecido negocios de préstamos económicos como mecanismo de extorsión. Además, han señalado casos de robos en diferentes centros educativos y han acusado a oficiales de policía de extorsión. Por lo tanto, exigen a las autoridades mayor seguridad para la población en general.

Petitorio de los transportistas

Además de la seguridad ciudadana, los transportistas también han incluido en su pliego petitorio la falta de seguridad y protección para la población en general, así como el crecimiento excesivo de antisociales en el municipio de Punata y la región del Valle Alto.

Es importante destacar que los diferentes puntos de bloqueo carretero se extienden desde la salida de Punata hasta el cruce de Tolata. Los choferes han estacionado sus vehículos sobre la vía para inutilizarla y hacer visible su protesta.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil