Deportes

Duplas bolivianas suman medallas de plata para el país en voleibol de arena

El equipo masculino de voleibol de playa (izquierda) se quedó con la medalla de plata | APG

Las duplas bolivianas de voleibol de arena, María Belén Peredo-Avril Vásquez y Rafael Daza-Pablo Choque, recibieron la presea de plata como consuelo, después de perder las finales el domingo frente a Ecuador y Chile, de manera respectiva, en la cancha del complejo deportivo de Garcilazo, en la cuarta jornada de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

Los dúos bolivianos perdieron sus encuentros contra los únicos rivales a los cuales no pudieron vencer en la primera ronda. Pese al apoyo del público y al esfuerzo que colocaron los deportistas, no fue posible alcanzar la medalla de oro la tarde de este domingo.

En la primera final, Peredo-Vásquez perdió contra Stephany Cherrez e Ilana Dvorquez, de Ecuador, por la cuenta de 0-2, con los parciales de 13-21 y 14-21, en 43 minutos de juego, en un juego controlado por las visitantes desde el principio.

“En los primeros puntos nos descuidamos, no pudimos reponernos de esos errores”, declaró Peredo, durante el acto de premiación, ceremonia en la cual las peruanas Mishelle Gómez y Estephanie Castillo se sumaron al podio como terceras.

Esta fue la campaña que hicieron las bolivianas: Panamá (2-0), Chile (2-0), Ecuador (2-0), Perú (2-0), semifinal contra Perú (2-1) y final ante Ecuador (0-2).

En el compromiso de fondo, Daza-Choque, hicieron un buen primer set, ilusionando a la afición local, pero en el segundo período regalaron puntos, producto del nerviosismo y en el set definitivo volvieron a tropezar con los mismos errores.

Chile, representado por Jorge Brain y Vicente Belmar, ellos ganaron por la cuenta de 20-22, 21-16 y 15-11, en 58 minutos de juego. En el último set, Bolivia sumó cinco puntos consecutivos, aumentando la tensión.

“Nos vamos con la plata, aunque venimos a buscar el oro. No pudimos mantener la calma, nos ganó el nerviosismo, jugar con tanta gente es complicado”, declaró Daza, finalizada la premiación. El podio fue completado por los ecuatorianos Javier Ávalos y Josmany Bermúdez.

Daza-Choque llegaron a la final con esta campaña: Panamá (2-0), Venezuela (0-2), Ecuador (2-1), Bolivia (Perú), Chile (0-2), en la semifinal Venezuela (2-0) y en la final Chile (1-2).

María Belén Peredo y Avril Vásquez lograron la medalla de plata en voleibol de playa | APG

Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil