El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, ha acusado al Gobierno de Bolivia de ser responsable de la muerte de cuatro transportistas bolivianos en Paraguay. Según Reyes, la falta de transparencia del Gobierno en el manejo de los hidrocarburos y su negación a la crisis han llevado a esta tragedia.
Reyes ha señalado que la negligencia y la falta de humanidad del Gobierno no tienen límites, y ha puesto como ejemplo la muerte de los cuatro choferes, quienes habrían perdido la vida esperando cargar gasolina debido a la falta de pagos por parte de Bolivia.
Ministro de Hidrocarburos no responde a las acusaciones
El diputado recordó que se citó al ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, para que explicara la aparente falta de pagos internacionales para el abastecimiento de combustible al país, pero nunca respondió. Ahora, lamentan la pérdida de vidas humanas.
«Esto es absoluta responsabilidad del ministro y del Presidente (Luis Arce) y estas muertes no pueden ser en vano. Se debe transparentar la realidad de los hidrocarburos de este país y presentar la certificación de reservas de gas», declaró el legislador.
Transportistas fallecen esperando carga de combustible
La Cámara Departamental de Transporte (Cadetran) confirmó recientemente que los cuatro transportistas fallecieron el 6 de abril mientras esperaban la carga de combustible para traerlo al país. Según Cadetran, este trágico suceso se debió a temperaturas extremas, tensión por el entorno hostil, la distancia de los seres queridos, malas condiciones de higiene y otros factores que causaron insuficiencia nutricional y otros problemas.
Emergencia declarada y llamado a la acción del Gobierno
Ante esta situación, Cadetran ha declarado estado de emergencia y ha solicitado al Gobierno que brinde ayuda a las familias de los fallecidos, que facilite la repatriación de los cuerpos lo antes posible y que mejore las condiciones de los transportistas en el extranjero.