Universitario de Sucre calló algunas bocas y demostró que está a la altura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) al derrotar de visita a un desconocido equipo de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) por 69 a 66, en el partido jugado la noche de este lunes en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros».
El equipo de la zona de Huajara no supo controlar las marcas y abusó de los lanzamientos de tres, que resultaron improductivos. Todo esto llevó a una victoria de 28-12 en el primer cuarto y 22-15 en el segundo, dejando el marcador global 50 a 27, con destacadas actuaciones de José Choque y Moisés Vargas, quienes fueron una pesadilla para el rival desde los laterales, y se complementaron bien con Haylen Washington y Jordan Turner.
En el tercer cuarto se vio la reacción de los “guerreros, quienes buscaron en la fortaleza de Irin Stark y la velocidad de Mauricio Ramallo para encontrar espacios y reducir la diferencia. Además, Javier Gandarillas fue un aporte en defensa, aunque con algunos errores al momento de lanzar al aro contrario.
Daniel Orresta estuvo muy marcado y no pudo brillar como en otras ocasiones. Carl A-Z ganó 22-10 el tercer cuarto pero seguía abajo en el global por 60 a 49; en el último cuarto volvieron a ganar 17-9, pero no les alcanzó para revertir el marcador global que quedó 69 a 66 en favor de la visita.
Carl A-Z tendrá un nuevo partido como local este próximo jueves 4 de abril a partir de las 19:00 horas frente a Saracho, encuentro que se jugará en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros». Por su parte, Universitario volverá a Oruro para enfrentarse a CAN el 5 de abril en el mismo escenario deportivo, a partir de las 20:00 horas.