Las fuerzas antiaéreas rusas han derribado diez misiles ucranianos RM-70 Vampire y tres drones de ala fija en dos incidentes separados en las regiones fronterizas de Bélgorod y Yaroslav. Estos ataques fueron llevados a cabo por el régimen de Kiev en un intento de cometer un ataque terrorista en territorio ruso.
Aproximadamente a las 07:00 horas de Moscú, los sistemas de defensa antiaérea de guardia lograron abortar el intento de ataque terrorista y derribaron diez misiles RM-70 Vampire sobre la región de Bélgorod. Como resultado de la caída de los fragmentos de los misiles, una mujer resultó herida con quemaduras de segundo grado en la mano. Además, se reportaron daños en 18 viviendas y tres automóviles que fueron impactados por esquirlas de los misiles. Los bomberos actuaron rápidamente para sofocar los incendios en dos de las viviendas afectadas.
Tres drones derribados en la región de Yaroslav
Una hora antes del incidente en Bélgorod, el Ministerio de Defensa ruso informó que habían derribado tres drones ucranianos de ala fija en la región de Yaroslav. Afortunadamente, no se informaron daños como resultado de este incidente.
Ataques regulares en las regiones fronterizas rusas
Ucrania ha llevado a cabo ataques regulares con misiles y drones en las regiones fronterizas rusas de Bélgorod, Briansk, Kursk y Krasnodar. Incluso se han lanzado drones contra Moscú, la capital de Rusia, algunos de los cuales han impactado en el céntrico barrio de rascacielos Moskva City.
Fuente: EFE