Un edificio en construcción de 20 plantas en el estado de Pernambuco, Brasil, fue consumido parcialmente por un gran incendio la noche de este jueves, según informó la gobernadora Raquel Lyra a través de sus redes sociales.
El Cuerpo de Bomberos Militares de Pernambuco (CBMPE) recibió la alerta del incendio alrededor de las 20:00 hora local. Aunque la estructura aparentemente se mantiene intacta, las autoridades advirtieron sobre los riesgos de colapso estructural del inmueble y evacuaron a los vecinos de los edificios cercanos como medida preventiva.
Vecinos preocupados por la situación
Una vecina, quien prefirió mantener su nombre en anonimato, comentó al diario Folha de Pernambuco: «Estaba en la cocina cuando mi hijo me alertó. El edificio aún está en construcción y debe tener alrededor de 20 pisos; más de 8 están siendo consumidos por las llamas. Hay una grúa sobre el edificio y esperamos que su estructura sea lo suficientemente resistente».
No se reportan víctimas mortales
Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales en el incendio. La gobernadora Raquel Lyra aseguró en un mensaje publicado en sus redes sociales: «El Cuerpo de Bomberos está actuando en el lugar y asegurándose de que las personas que viven en el área estén seguras».
Peligro de propagación del fuego
El incidente ha generado gran preocupación, ya que testigos afirman que la caída de escombros podría aumentar el peligro de propagación del fuego cerca de una estación de servicio.