Un hombre de 52 años fue supuestamente secuestrado por tres individuos armados mientras regresaba a su casa la noche del pasado martes 19 en Ivirgarzama. La esposa de la víctima relató que los secuestradores exigieron un rescate de $100,000 y amenazaron con matar a su esposo si no cumplían con sus demandas.
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó que se encuentran investigando el presunto secuestro para dar con la víctima y los implicados.
Vínculos con actividades comerciales
Según los informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), existe la sospecha de que el hombre podría estar vinculado a una actividad comercial, ya que los secuestradores exigieron a la esposa una suma considerable como rescate.
Angustia y desesperación
La esposa del hombre secuestrado expresó su angustia al relatar: «Yo corrí para salvarlo, pero los secuestradores estaban armados. Pedí que hablen a la Policía, (que denuncien que) se han llevado a mi esposo. (…) Eran tres encapuchados, les he dicho que no tengo dinero, que el dinero que manejo es de la empresa. Amenazaron con matar a mi esposo».
Robo adicional y posibles vínculos ilícitos
Además, se ha reportado el robo de 33,000 bolivianos sufrido por la esposa, lo cual sugiere posibles vínculos entre el secuestro y actividades ilícitas.