La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), en colaboración con el gobierno nacional, ha llevado a cabo la entrega de 906 viviendas a padres solos y responsables del cuidado de sus hijos y hogar en diferentes regiones de Bolivia.
Estas viviendas, distribuidas en los nueve departamentos del país, han sido asignadas de la siguiente manera: Beni (169 viviendas), Santa Cruz (142 viviendas), Cochabamba (140 viviendas), La Paz (109 viviendas), Tarija (109 viviendas), Pando (94 viviendas), Oruro (53 viviendas), Potosí (51 viviendas) y Chuquisaca (36 viviendas).
Inversión millonaria en viviendas sociales
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, ha informado que desde el año 2021 hasta la fecha, el gobierno ha invertido más de 80 millones de bolivianos en la construcción y entrega de estas viviendas sociales. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar una solución habitacional a las familias monoparentales que cumplen con los requisitos establecidos.
Apoyo del Presidente Lucho
El ministro Montaño destacó el compromiso del Presidente Lucho en la entrega de viviendas a padres solos, y expresó su satisfacción al poder brindarles un hogar. Hasta el momento, se han entregado un total de 906 viviendas a padres solos que están llevando adelante la responsabilidad de criar a sus hijos.
Requisitos para acceder a una vivienda propia
Los padres interesados en acceder a una vivienda propia deben cumplir con los siguientes requisitos: ser de nacionalidad boliviana, contar con los certificados de nacimiento de sus hijos y no disponer de una casa propia en ninguna parte del país, entre otros requisitos importantes establecidos por la AEVivienda.