En Tarija, la Aduana Nacional realizó dos operativos a cargo de la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA), donde se confiscaron celulares, bebidas y otras mercancías de origen extranjero e indocumentadas, valuadas en 132.480,78 bolivianos.
Carla Aguirre, administradora de la Aduana interior Tarija, informó que los productos decomisados, como celulares, aceite, cerveza, leche, harina y alfajores sémola, carecían de la documentación necesaria para su ingreso legal al país.
Primer Operativo en Tajzara
En Tajzara, se retuvo un camión Nissan blanco con 8,7 toneladas de mercadería argentina, incluyendo aceite, cerveza, leche, harina, alfajores sémola y otros productos, valuados en 107.726,95 bolivianos. Se sospechaba contrabando y se realizó un comiso preventivo.
Segundo Operativo en Pajchani
En el puesto de Inspección Aduanera (PIA) de Pajchani, se descubrió un bulto con celulares de fabricación china, sin documentación y no registrados en el Sistema de la Aduana Nacional. Entre ellos se encontraban 13 Redmi, 13 Tecno Pop7, 1 Tecno Go 2024 Spark y 1 Redmi Note 13 Pro+, valuados en 24.753,83 bolivianos. Estos productos estaban siendo transportados en un omnibús de transporte público de la marca Volvo, de color naranja.
Recomendaciones de la Aduana Nacional
La Aduana Nacional aconsejó a los comerciantes cumplir con los requisitos aduaneros establecidos por ley, como el régimen de imputación al consumo.
/ APC /