En Santa Cruz de la Sierra, dos individuos fueron capturados por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) – Oriente. Se les acusa de atraer a jóvenes a través de TikTok para participar en actividades relacionadas con el tráfico ilegal de sustancias controladas.
Uno de los detenidos, de 17 años, fue encontrado con cocaína en su posesión durante el arresto. El otro, de 20 años, estaría vinculado a actividades delictivas relacionadas con narcotraficantes peruanos.
Operación policial y resultados
La investigación identificó a los responsables de reclutar a jóvenes en TikTok. Durante los interrogatorios, se mencionó la participación de una tercera persona en estas prácticas ilegales. Esta persona sería la dueña de las cuentas en TikTok desde donde se compartía contenido para persuadir a los jóvenes.
Acciones policiales y decomisos
Tras las declaraciones obtenidas, se procedió a la detención del segundo implicado. Durante los operativos, se confiscaron dos propiedades y diversas sustancias controladas entre el 22 y 29 de febrero. Se estima que la afectación al negocio del narcotráfico supera los 140 mil dólares estadounidenses.