Las selecciones bolivianas de futsal y los clubes campeones nacionales tendrán una intensa actividad este año con cinco competiciones internacionales, según el calendario aprobado por la Conmebol.
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la entidad internacional del fútbol sudamericano, anunció las fechas y sedes de los torneos continentales para la presente temporada.
Los campeonatos que se disputarán son: la Copa Libertadores de Futsal en Argentina (del 19 al 26 de mayo), la Copa Libertadores de Futsal Femenina en Bolivia (21-28 de julio), el Sudamericano de Futsal Sub-17 en Paraguay (17-25 de agosto), el Sudamericano de Futsal Sub-20 Femenino también en Paraguay (del 26 de octubre al 3 de noviembre) y el Sudamericano de Futsal Sub-20 en Perú (16-24 de noviembre).
En el primer torneo participará el club orureño Fantasmas Morales Moralitos, actual bicampeón de la Liga Nacional de Futsal tras vencer en la final de diciembre pasado al yacuibeño Petrolero (4-2 en el resultado global).
Será la segunda participación de este equipo en la Copa Libertadores de Futsal. La primera fue en 2023 en Caracas (Venezuela).
El segundo certamen internacional se llevará a cabo en Bolivia y el alteño Always Ready competirá como tricampeón de la Copa “Simón Bolívar” de Futsal Femenina.
El club de la banda roja participará por tercera vez al hilo en el certamen continental, en el que dejó la vara muy alta porque el año pasado, en Paraguay, hizo historia al salir subcampeón.
Los restantes tres torneos serán de selecciones y el entrenador Mauricio Arnez se encargará de preparar a cada uno de los combinados para que lleguen en forma.
Todos estos torneos se disputarán luego de que a principios de febrero la Verde masculina disputara la Copa América de Futsal en tierras paraguayas.