Después de diez años, se acordaron nuevas tarifas del transporte urbano en el municipio de Oruro a partir de hoy. El pasaje para escolares se mantiene en 0,50 centavos, mientras que el de universitarios se incrementó a 1 boliviano y el pasaje regular a 1,70 bolivianos.
Tras una semana marcada por conflictos y movilizaciones en torno a la nivelación de pasajes determinada por el autotransporte y el rechazo de la población, por segundo día consecutivo, el servicio de transporte urbano fue irregular en la ciudad.
Reunión para discutir las tarifas
La noche del sábado, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) reinstalaron la mesa de trabajo sobre las propuestas de las tarifas del transporte urbano, junto con la Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal”.
Acuerdo sobre nuevas tarifas
Después de varias horas de análisis y debate, pasadas las 23:00 horas del sábado, se llegó a un acuerdo entre las instituciones presentes para aprobar la propuesta de mantener el pasaje de escolares a 0,50 centavos, e incrementar el pasaje de universitarios y regulares.
Vigencia y trámite legal
Sin embargo, tras debatir la parte legal para la vigencia de las nuevas tarifas, se redactó nuevamente el acta. Las autoridades y representantes hicieron firmas hasta casi la 01:00 horas del domingo.
Paso siguiente al Concejo Municipal
En ese sentido se acordó que los pasajes serán de cumplimiento a partir de la firma del presente documento y la determinación de acuerdos será remitido al Concejo Municipal de Oruro (CMO) para su respectivo tratamiento de acuerdo a sus competencias.