Always Ready inicia este martes (20:30) su participación en Copa Libertadores, torneo en el cual competirá por cuarta vez consecutiva y su rival de la fecha será Sporting Cristal de Perú, con la ventaja de que arrancará como local en el estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto.
Este compromiso marcará una página histórica para los alteños, porque por primera vez será sede de un partido de la Copa Libertadores, producto del esfuerzo de las autoridades municipales que invirtieron para la instalación de un sistema de iluminación junto a la dirigencia “millonaria” que se encargó del colocado del césped natural encima del artificial.
Pese a que las lluvias han sido constantes en estos días, el club anunció que el terreno estará en buenas condiciones para el encuentro de ida de la segunda fase de Copa Libertadores.
El cuadro de la banda roja tuvo la oportunidad de jugar el viernes en ese escenario frente a FC Universitario, siendo la primera vez que sus jugadores pisaban el nuevo césped. Luego de estar acostumbrados al sintético, se notó que bajó la intensidad de su habitual juego. Esa noche hubo un empate a un gol que dejó disgusto en la afición con el cotejo internacional encima.
Los “millonarios” tratarán de borrar esa imagen con un triunfo ante Sporting Cristal, incluyendo en la formación a Dorny Romero, el dominicano que tiene su futuro en el fútbol ruso y que jugará la Copa Libertadores con Always Ready hasta donde llegue el equipo.
El historial de Sporting Cristal contra planteles bolivianos es amplío a favor de los peruanos, el año pasado venció a The Strongest, en el estadio “Hernando Siles”, en uno de sus peores momentos. La actualidad de los “cerveceros” es distinta, con un invicto en el torneo local, con cinco triunfos y un empate.
El árbitro Alexis Herrera (Venezuela) controlará las acciones, asistido por: Antoni García y Migdalia Rodríguez. Juan Soto (Venezuela) será el juez VAR.