En la primera inspección realizada a las graderías instaladas a lo largo de la ruta del Carnaval de Oruro, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) identificó deficiencias en el armado, por lo que procedió a notificarlas para que se subsanen las observaciones.
Con miras a la Entrada del Último Convite y del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, los adjudicatarios de metros lineales iniciaron el armado de graderías a lo largo de la ruta.
Inspección revela deficiencias en las graderías
El viernes 2 de febrero, la Unidad de Control Urbano en coordinación con la Unidad de Defensa al Consumidor del GAMO y la Unidad de Bomberos «Calama» realizaron una inspección del armado de las graderías. Según informó el jefe Gilmar Mamani, esta inspección se efectuó conforme al Decreto Municipal Nº 288.
Obligación de subsanar observaciones en las graderías
En esta primera inspección se identificaron deficiencias en el armado. Por ello, se recomendó a los adjudicatarios que tienen los metros lineales poner en condiciones las graderías para garantizar su uso adecuado por parte de los visitantes. La Unidad de Control Urbano notificó a los adjudicatarios con todas las observaciones y les dio plazo hasta la segunda inspección para subsanar dichas observaciones.
Continúa el recapado de vías del tren en Oruro
Por otro lado, la Dirección de Infraestructura Vial del GAMO continúa realizando el recapado de las vías del tren en la avenida 6 de Agosto para el recorrido de los danzarines este domingo.