Según el Ministerio de Salud de la Franja, controlado por el movimiento islamista, se estima que hay casi 8.000 cuerpos bajo los escombros.
Desde el 7 de octubre hasta la fecha actual, el ministerio ha registrado un total de 27.019 fallecidos y 66.139 heridos.
La portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, denunció que hay numerosas víctimas atrapadas bajo los escombros y en carreteras, ya que la ocupación israelí impide el acceso de ambulancias y equipos de protección civil.
Bombardeos en Gaza
La agencia oficial palestina Wafa informó sobre decenas de muertos y heridos gazatíes debido a bombardeos y disparos de artillería y misiles israelíes en los barrios Rimal y Tal al Hawa en la ciudad de Gaza.
Hospitales sitiados durante once días consecutivos
Aunque gran parte de la ofensiva israelí se concentra en el interior de Jan Yunis, donde los hospitales Naser y Al Amal han estado sitiados durante once días consecutivos.
Rafah alberga a más de 1 millón de gazatíes, casi la mitad de la población total del territorio. La situación actual ha llevado a una expansión de enfermedades contagiosas debido a las condiciones precarias en las que se encuentran evacuados y hacinados.
La ofensiva terrestre del Ejército israelí, iniciada a finales de octubre, ha dejado un saldo de 224 bajas entre sus filas.
Conflicto tras atentado brutal
El conflicto comenzó el 7 de octubre tras un brutal atentado perpetrado por Hamás en suelo israelí. Este ataque causó más de 1,200 muertes incluyendo unos 330 soldados y 60 policías y secuestraron a 253 personas; actualmente aún hay 132 cautivos.
Fuente: EFE