Ayer se registraron largas filas en diferentes surtidores de Oruro, principalmente en busca de gasolina. Algunas estaciones de servicio informaron que ya no tenían carburantes poco después del mediodía.
Los conductores denunciaron la falta de combustible y señalaron que muchos surtidores terminaron su cupo. Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, Lucio Méndez, afirmó que según información de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), aún había autonomía para dos días más.
Preocupación por el Carnaval y aniversario
En vísperas del Carnaval y el aniversario de Oruro, se observaron largas filas en varios sectores. Aunque se indicó que todavía no había desabastecimiento, se prevé escasez en los próximos días debido a bloqueos. El representante del autotransporte federado hizo un llamado al Gobierno para hacer respetar la Constitución.
Molestia entre los conductores
Un recorrido realizado por LA PATRIA evidenció las largas filas y la molestia de los conductores que esperaban combustible. Uno de ellos manifestó haber pasado por un surtidor sin éxito y trasladarse a otro con la esperanza de conseguir gasolina debido a los bloqueos.
Intento por trasladar combustible
No fue posible contactar a directivos de YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), pero se informó extraoficialmente que se intentaba hacer el traslado de combustible por rutas alternativas que no estuvieran bloqueadas.
Temor a un posible desabastecimiento
Desde la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, se alertó sobre cisternas con combustible paradas debido al bloqueo, lo que genera temor ante un posible desabastecimiento de carburantes.