Royal Pari honró su deuda como anunció su dirigencia días atrás y en el inicio de esta semana su nombre fue borrado de la lista de clubes bolivianos sancionados que aparecen en la plataforma legal que tiene la FIFA, con lo cual el club cruceño puede registrar nuevos jugadores para esta temporada.
El único caso que tenía pendiente el club “inmobiliario” fue resuelto, abriendo el registro para nuevos futbolistas. Cuando este lunes se actualizaron los datos de los sancionados, cayó como un alivio en la dirigencia cruceño quedar fuera de las instituciones observadas.
La figura no cambió para los demás planteles de la División Profesional: Aurora, Wilstermann, Real Santa Cruz, Blooming y Gualberto Villarroel San José. Estos clubes han contratado nuevos jugadores, simultáneo a esto, están en negociaciones para que el castigado sea retirado.
GV San José tiene dos casos pendientes, Aurora dos, Real Santa Cruz uno y Blooming también uno. En el caso de los “aviadores”, pudo bajar de cuatro demandas a dos, siendo un paso considerable en procura de salir de este apuro.
Estos elencos tienen prohibido registrar nuevos jugadores por tres períodos, los dos que corresponden a este año y el inicio del 2025. La primera ventana de inscripción está abierta hasta marzo, por lo cual los dirigentes cuentan con tiempo, pero la prioridad es resolver este tema a la brevedad, antes del inicio del torneo Apertura (16 de febrero) para que sus cuerpos técnicos puedan hacer uso de los refuerzos.
ASOCIACIÓN
Sigue igual el panorama de los cuadros asociacionistas: Real Potosí está con un caso y Palmaflor con uno, ambos por tres períodos. San José (13 demandas), Sport Boys (cinco casos) y Ramiro Castillo (uno) tienen un castigo indefinido.