Bolivia

Revelan desperfectos y rajaduras en el costoso edificio legislativo entregado hace dos años

Nuevo edificio de la Asamblea Legislativa / HOY BOLIVIA

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Artorga, anunció este jueves 18 de enero peticiones de informe y una investigación tras constatarse daños en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a pesar de haber sido entregado hace dos años. No descarta que existan negocios irregulares con la empresa constructora.

El legislador lamentó que el edificio haya costado casi 500 millones de bolivianos a la población; debido a ese costo y al poco tiempo desde su uso, no es posible que se registren daños como rajaduras en las paredes y desperfectos en los ascensores.

Sospechas de irregularidades y negociados

«Hay posibilidad de que haya daño económico al Estado e incluso negociados con la empresa constructora, por eso no se hizo una buena obra. Claramente hubo anomalías y por eso vamos a hacer el seguimiento correspondiente y labores de fiscalización», aseguró el diputado de oposición.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Artorga / LA PATRIA

Fracaso en las promesas sobre la calidad del edificio

Además, criticó que al momento de la entrega se aseguró que el edificio era antisísmico y tenía muchas otras virtudes, pero ahora se está rajando con pequeñas ráfagas de viento; en ese sentido, aseguró que se trata de otro despilfarro del Gobierno de Luis Arce.

Descripción del edificio de la Asamblea Legislativa

El edificio de la Asamblea Legislativa es una construcción compuesta por tres cuerpos, con decoración corintia en sus columnas y una serie de elementos representativos de los pueblos originarios; la construcción inició en 2016 sobre una superficie 40.000 metros cuadrados.

Estructura y funciones del edificio

Consta de 20 pisos y una estructura metálica antisísmica, alberga los hemiciclos de las cámaras de Diputados y Senadores que se utilizan actualmente, oficinas para todas las autoridades, áreas de archivos y cinco niveles de sótano que son utilizados como estacionamientos.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil