La Dirección Tributaria y Recaudaciones, en coordinación con la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), intervino un lenocinio clandestino ubicado en la urbanización Santa Rosa de la ciudad y procedió a su clausura.
Durante el operativo, los propietarios e incluso las damas de compañía mostraron resistencia, llegando a esconderse en el techo del local.
Falta de autorización y documentación
El director Tributario y Recaudaciones del GAMO, Ysrael Rodríguez, informó que se intervino una casa de citas clandestina que funcionaba sin autorización y no contaba con ninguna documentación legal.
Clausura según normativa municipal
En cumplimiento del Decreto Municipal N° 114/2019 y N° 238/2022, se procedió a la clausura definitiva del lenocinio clandestino. Sin embargo, hubo resistencia por parte de los administradores del local clandestino.
Riesgo para las trabajadoras
Se observó que las damas de compañía se escondieron en el techo del local durante la intervención, poniendo en riesgo su integridad física.
Presencia de consumo de alcohol
Durante la intervención al local, se evidenció que varias personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas en su interior.
Huida de las personas presentes
Al percatarse de la presencia de la guardia municipal y los funcionarios encargados de la fiscalización, estas personas huyeron por los techos del local.
Decomiso de bienes
Tras la clausura definitiva de esta actividad ilegal, se procedió al decomiso de los bienes que se encontraban en el interior del lenocinio clandestino.