Anunciado por «evistas» en contra de la prórroga de mandato de los magistrados, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Delfort Burgos, manifestó el miércoles 17 de enero que ya no hay cabida para el radicalismo en Bolivia y que Evo Morales ya no tiene el mismo poder de convocatoria.
Peleas ni obstrucción a su trabajo. Todavía nos falta llegar al límite de desarrollo que queremos alcanzar. Esto sin duda es la desesperación de Evo Morales, su grupo y la oposición radical», declaró el legislador.
Según su criterio, el expresidente sigue pensando que maneja las organizaciones sociales como antes, pero la realidad es totalmente diferente. Si bien antes se lograban cosas con medidas radicales, Burgos aseguró que ahora lo que prima es el diálogo, la socialización y el consenso.
Morales perdió vigencia en las organizaciones sociales
Si bien reconoció que Morales podía convocar a grandes marchas y movilizaciones en el pasado, tras su salida del poder perdió vigencia en las federaciones nacionales y confederaciones departamentales de todas las organizaciones sociales.
En ese sentido, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña, manifestó que ya es costumbre que los «evistas» amenacen con manifestaciones cuando no tienen base para respaldarse. Según su criterio, esto se debe a que todos sus dirigentes son ilegales.
Deponer actitudes que provocan confrontación
Pidió que se depongan estas actitudes que solo provocan confrontación entre el pueblo boliviano; sin embargo, también solicitó a la Asamblea Legislativa que acelere su trabajo para viabilizar de una vez las elecciones judiciales.