Bolivia Oruro

Valiente niño de 8 años enfrenta a antisociales y evita el robo de mercadería de su madre

El valiente niño denunció que ambos antisociales suelen cometer fechorías con frecuencia / Cortesía

Un valiente niño de 8 años confrontó a dos antisociales y evitó que siguieran robando la mercadería de su madre. El hecho ocurrió en las avenidas del Ejército Nacional entre 6 de Agosto y Bakovick, la tarde del martes 9 de enero y terminó con el arresto de ambos por uniformados del Equipo Especial de Reacción Inmediata «GTS» del Batallón de Seguridad Física.

Aproximadamente a las 16:00 horas, los implicados Iván Mirko R.N., de 37 años, y William Ramiro A.F., de 25, en presunto estado de ebriedad, intimidaban a comerciantes ambulantes con el objetivo de robarles mercadería o sustraerles sus ganancias del día.

Arresto gracias al niño valiente

Sin embargo, un niño cansado de los atropellos, robos e intimidaciones que padecía su madre por parte de ambos sujetos decidió confrontarlos. No solo evitó que robaran la mercancía de su madre sino que también posibilitó su arresto por agentes del Equipo Especial de Reacción Inmediata que llegaron unos minutos después.

Ambos sujetos fueron arrestados por uniformados del Equipo Especial de Reacción Inmediata «GTS» / Cortesía

Chequeo revela evidencias incriminatorias

El sargento primero Wenceslao Céspedes González informó que se realizó un cacheo a ambos individuos encontrando bebidas alcohólicas e implementos para limpiar parabrisas. Además, mencionó que ambos limpian parabrisas en ese sector.

Testimonios respaldan la versión del niño

El valiente niño se acercó llorando a los efectivos policiales y les explicó que constantemente ambos sujetos le roban mercadería a su madre y les quitan las monedas que tienen. Esta versión fue corroborada por otros comerciantes que identificaron a ambos individuos como autores de constantes robos y amenazas.

Arresto por escándalo en vía pública

Iván y William fueron arrestados a la Estación Policial Integral Nº 3 por escándalo en vía pública, luego de que la madre del menor se negara a presentar su denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen argumentando no tener tiempo.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil