La ciudad de Oruro celebró el día de los Reyes Magos de diversas maneras. Los creyentes católicos asistieron a la misa habitual para recibir bendiciones.
Hubo bailes en las calles para adorar al niño Jesús y se organizaron chocolatadas en varios puntos de la ciudad, donde personas llegaron desde diferentes lugares lejanos por un regalo.
Familias salen a las calles con la imagen del niño Jesús
Muchas familias llevaron consigo la imagen del niño Jesús en brazos y bailaron en honor a esta fecha especial. Otros aprovecharon el día para solidarizarse con quienes tienen menos y compartieron una chocolatada y juguetes.
Misas y grupos folklóricos durante toda la jornada
A lo largo del día, se realizaron varias misas en todas las parroquias, algo diferente a los sábados habituales. Muchos grupos, especialmente conjuntos folklóricos, participaron llevando consigo su «niño».
Radio y Televisión Universitaria comparte alegría
Radio y Televisión Universitaria reunió a su personal y voluntarios para repartir juguetes y tazas de chocolate a personas que llegaron desde el campo o lugares lejanos.
Creyentes sacan sus «niños Jesús» de los pesebres
En diferentes partes, los creyentes aprovecharon la ocasión para sacar a sus «niños Jesús» de los pesebres y llevarlos a misas y calles.
El significado de los regalos de los Reyes Magos
Este 6 de enero, los católicos recuerdan el día de los Reyes Magos y el significado de sus regalos: oro como ayuda económica y culto a los pobres, incienso para acompañar las oraciones y mirra como muestra de sacrificio por su aroma amargo.
/VVC