Con la satisfacción de colocar a Nacional Potosí en los primeros puestos durante las tres temporadas en las cuales estuvo al mando, el director técnico, el argentino Flavio Robatto (49 años), está cerca de firmar con Bolívar, tras confirmar su alejamiento del cuadro de la Villa Imperial, este miércoles, a través de una publicación en su cuenta personal.
El profesional dirigió a la banda roja en los períodos 2021, 2022 y 2023, “convirtiéndose en el cuerpo técnico con más triunfos en la historia de club, y regalándole a nuestra hinchada potosina la primera clasificación a una Copa Libertadores en la historia, y este año una nueva participación en la Copa Sudamericana”, escribió el entrenador, nacido en Río Cuarto.
Cuando la permanencia de Robatto parecía confirmada en Nacional Potosí salió este mensaje. El entrenador tenía contrato con la entidad potosino, pero al parecer el club interesado pagó el monto de rescisión para hacer posible la salida.
Desde el año pasado, el apellido de Robatto se escuchaba entre la dirigencia bolivarista, por el papel que hizo con Nacional Potosí, peleando por el título. Esta campaña fue de interés de la “academia”, que busca al reemplazante del español Beñat San José.
San José dejó Bolívar en la recta final de la anterior gestión, la conducción interina fue asumida por Walter Flores en cooperación con Vladimir Soria. Bajo esta dupla se pudo conseguir el título de la Copa División Profesional.
Un aspecto que cautivo a Bolívar sobre Robatto fue su conocimiento de la realidad del fútbol boliviano, con esas tres temporadas dirigiendo, por lo que no tendrá que cumplir un ciclo de adaptación como ocurrió con los anteriores entrenadores.
“Los llevaremos siempre en el corazón y, ahí donde estemos, siempre les desearemos lo mejor”, con esas palabras Robatto se despidió desde Bogotá, Colombia, donde pasa sus vacaciones. En caso de cerrarse las negociaciones con Bolívar, su llegada a La Paz está prevista para el fin de semana y el lunes 8 comenzaría la pretemporada.