Bolivia Política

Oposición denuncia persecución política tras acusación formal contra gobernador de Santa Cruz

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga / LA PATRIA

Tras conocerse la acusación formal contra el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, la oposición manifestó el miércoles 27 de diciembre que se trata de otra muestra de que el gobierno ejerce persecución política contra los líderes opositores.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, manifestó que la Fiscalía es otra instancia completamente servil al Gobierno, por lo tanto, la acusación formal contra Camacho demuestra su intención de seguir teniendo presos políticos y mantener la narrativa del golpe de estado.

Cacería en contra de la oposición

«Mañana se cumple un año del secuestro de Fernando Camacho y ahora quieren que pase más tiempo en la cárcel. Se nota que hay una cacería en contra de la oposición y claramente la prórroga de los magistrados está relacionada con todo esto», aseguró el diputado opositor.

Sistema judicial controlado por el MAS

En ese sentido, criticó que se tomen tantas acciones contra Camacho y la expresidente Jeanine Añez, pero ni siquiera se convoque a declarar a Evo Morales o Álvaro García Linera; según su criterio, eso es otra muestra de que todo el sistema de justicia está controlado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El diputado Alberto Astorga / LA PATRIA

Otros hechos relevantes sin investigar

Astorga manifestó que, al igual que como se investiga minuciosamente a los líderes opositores, se deberían investigar otros hechos relevantes en 2019 como la quema de los buses Puma Katari, la emboscada en Vila Vila y las muertes de activistas en Montero.

Tardanza en el caso

Sin embargo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, manifestó que todo respecto a este caso se movió con mucha tardanza. Para el legislador, lo correcto era que los supuestos autores intelectuales de los hechos de 2019 estuvieran sentenciados desde hace tiempo.

Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López / LA PATRIA

«Ellos planificaron el golpe de estado y ahí se consolidó la muerte de más de 30 personas. Hoy, después de tres años, actúan; incluso hay más personas que deben ser investigadas, pero el gobierno no hizo nada», reclamó el legislador.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil