En las últimas horas, se han registrado dos fallecimientos a causa del Covid-19 en el departamento de Santa Cruz. Las víctimas son un infante de un año y dos meses, oriundo de Roboré, y una mujer de 68 años con enfermedades previas, según informó Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Fallecimiento de un niño por complicaciones respiratorias
El menor fue llevado al Hospital de Niños Mario Ortiz debido a complicaciones respiratorias y, a pesar de los esfuerzos del personal médico, lamentablemente falleció.
Mujer fallece tras presentar síntomas del virus
Por su parte, la mujer ingresó a un hospital de la ciudad con síntomas del virus y también falleció pocos días después.
Aumento leve en casos positivos durante las últimas semanas
Según los datos proporcionados por el Sedes, se ha registrado un leve aumento en los casos positivos de Covid-19 en el departamento durante las últimas dos semanas. En la semana 48 se reportaron 20 casos; en la semana 49, 28 casos; y en la semana 50, 110 casos.
Incremento en los casos de hospitalización
También se ha observado un incremento en los casos de hospitalización. Actualmente hay siete personas internadas en diferentes hospitales de la ciudad, dos de ellas en estado moderado a grave.
Importancia de aplicar medidas de bioseguridad y autocuidado
Salvatierra instó a la población a que continúe aplicando las medidas de bioseguridad y autocuidado, como el lavado y desinfección frecuente de manos, así como el mantenimiento del distanciamiento social.