Farándula y Espectáculos

Ferragni, la reina de las «influencer», en el centro de la tormenta en internet por su polémica beneficencia

"influencer" y empresaria italiana Chiara Ferragni. / Internet
La reina de las "influencers", Chiara Ferragni, se encuentra en medio de una tormenta mediática por una acción benéfica que salió mal.

Un insólito silencio cubre los perfiles sociales de la empresaria y blogger italiana Chiara Ferragni a pocos días de Navidad. La reina de las «influencers» es objeto de críticas y sarcasmo en la calle e internet, donde fraguó su imperio, por una polémica acción benéfica que la obligó a pedir «perdón», aunque la tormenta no cesa.

Su última publicación en Instagram, la red en la que promociona marcas propias y ajenas y exhibe su lujosa vida diariamente, es probablemente una de las más amargas que tuvo que compartir en su carrera como influyente icono del mundo de la moda.

Pedir perdón y remediar el error

«Hola a todos. Siempre creí que los más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien. Son valores que siempre nos animaron a mí y a mi familia, y que inculcamos en nuestros hijos. Les enseñamos que también se puede errar pero que cuando ocurre, si es posible, hay que remediarlo», confesó en su video publicado recientemente.

Una donación controvertida al hospital Regina Margherita

La creadora anunció que devolverá un millón de euros al hospital Regina Margherita de Turín para ayudar a pacientes pediátricos.

Multa por práctica comercial incorrecta

Un día antes, el ente italiano encargado de vigilar el mercado (AGCM) anunció una multa tanto para Chiara Ferragni como para la empresa de dulces Balocco por «una práctica comercial incorrecta» escondida detrás de una supuesta recaudación de fondos para dicho hospital.

El debate y las críticas en Italia

Mientras tanto, el debate está servido en Italia, país acostumbrado a estar al corriente del mundo de Ferragni, su esposo el rapero Fedez -siempre envuelto en polémicas- y sus dos hijos Leone y Vittoria, cuyo crecimiento comparten en redes sociales.

La controversia no afecta su imperio

Las redes sociales están llenas de memes que ponen en duda la sinceridad del perdón mientras el portal satírico «Lercio» lanzó una última hora a sus lectores: Chiara Ferragni vende el jersey gris de sus excusas por 399.99 euros.

Nuevas investigaciones sobre donaciones benéficas

Pero puede ser que la tormenta no amaine en esta aciaga Navidad ya que la asociación de consumidores Codacons, la misma que denunció sus pandoros, ahora sigue el rastro de sus huevos de Pascua.

Codacons anuncia batalla legal contra Ferragni

«De confirmarse estos hechos, nos encontraríamos nuevamente ante una operación comercial disfrazada de beneficencia por parte de Ferragni, un auténtico engaño a los compradores con el agravante de aprovecharse de los niños con autismo», alega Codacons en el comunicado donde anuncia su nueva batalla legal contra la reina del internet.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil