El vicepresidente de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, manifestó el lunes 18 de diciembre que la celebración de los 18 años de la Revolución Democrática y Cultural fueron todo un éxito, a pesar de las amenazas emitidas desde el Ejecutivo para frustrar la actividad.
Según aseguró, el Presidente Luis Arce se comunicó con el alcalde de Llallagua, donde se desarrolló la celebración, para presionarlo con obras a cambio de evitar el correcto desarrollo de todos los actos programados; sin embargo, García aseguró que ninguna de las estrategias del gobierno dio resultado.
Agradecimientos a autoridades y hermanos indígenas
«A pesar de todo eso, quiero agradecer a las autoridades de Potosí y Llallagua, especialmente a los hermanos indígenas, quienes hicieron lo posible para que ese acto se llevara a cabo en el estadio porque intentaron cerrar las puertas para que Evo Morales no pudiera ingresar», aseguró el dirigente del MAS.
Representación nacional sin financiamiento gubernamental
También precisó que hubo representación de los nueve departamentos del país, quienes llegaron por sus propios medios a diferencia del cabildo en El Alto donde, según aseguró, todos fueron financiados por el gobierno.
Celebración en conmemoración de la primera victoria electoral de Evo Morales
Recordó que el Día de la Revolución Democrática y Cultural se celebra cada 18 de diciembre en conmemoración de la primera victoria electoral de Evo Morales, cuando fue elegido como el primer Presidente indígena del país.
Logros destacados durante la gestión de Morales
Como logros más destacados durante la gestión de Morales, García resaltó la nacionalización de los hidrocarburos, la aprobación una nueva Constitución Política del Estado (CPE) y la redistribución equitativa de recursos mediante bonos y programas implementados.